Ejercicio durante el embarazo
- leilani montes de oca
- 25 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 27 jun 2020
¿Por qué hacer ejercicio?
Ayuda a tener una sensación general de bienestar y felicidad. Al hacer ejercicio produces endorfinas, unas hormonas que no solo potencian tu sistema inmunológico, sino que también hacen que te sientas feliz.
Haciendo ejercicio durante el embarazo aumentarás tu fuerza y resistencia, las cuales te serán muy necesarias durante el proceso de parto. También reducirá los dolores lumbares.
Además ayuda a que la sangre fluya por todo tu sistema circulatorio y así suministrar nutrientes y oxígeno a tu bebé.
Hacer ejercicio durante el embarazo también te será útil después de dar a luz, ya que te será más fácil perder esos kilos extra que necesitas ganar cuando estabas embarazada.
Actividades seguras:
Caminar: una caminata de 20 – 30 minutos puede ser suficiente.
Bailar: es una forma de poner tu corazón en marcha y generar endorfinas y pasársela bien. Después de la semana 18 tu bebé puede responder a los sonidos, incluyendo la música también.
Nadar: es una forma muy relajante de refrescarse cuando hace calor, reducir los dolores musculares; incluso si solo te mueves un poco dentro de la piscina, pues el agua genera resistencia al movimiento de manera natural.
Actividades usuales: platica con tu médico para descubrir si es bueno mantener tu rutina.

Ejercicio de Kegel (consulta a tu médico): estos ejercicios te ayudarán a reforzar los músculos que se encuentran en el útero. A continuación te dejo un link para que puedas ver como se hacen dichos ejercicios.
Comments